Javier Gómez Chavarro, egresado del Máster de Gestión Cultural, ha sido uno de los doctorandos seleccionados para asistir al almuerzo de trabajo con los jurados de los Premios Rei Jaume I el 3 de junio. La Escuela de Doctorado elige a 8 doctorandos de la UPV con mejor expediente, uno por cada uno de los 8 ámbitos de conocimiento que los premios abarcan. Es una oportunidad excelente para conocer personalmente a científicos destacados y de relevancia internacional.

Para Javier, dice, «representa la posibilidad de enriquecer mi mirada y mi desarrollo profesional gracias al intercambio de ideas y puntos de vista a partir de diferentes investigaciones, estudios y análisis». Además, nos comenta, «es muy importante para ampliar nuestra percepción acerca del ámbito del emprendimiento y el compromiso social». La investigación de Gómez Chavarro se centra en la salvaguarda del patrimonio inmaterial en los festivales de folklore desde la perspectiva de la gestión artística y cultural de los diferentes actores que hacen posible el festival.

Además del proceso de escritura de su tesis, también trabaja en un proyecto de documental sobre la investigación que generará una obra audiovisual en torno a las vivencias del festival de folklore, las emociones que genera y cómo estas han perdurado en el tiempo a pesar de los problemas que tienen año tras año. Esta producción, afirma, «servirá como crítica, dando mayor visibilidad a este tipo de festivales a través del cine».