La Universitat Politècnica de València (UPV) forma parte de la última edición de la HumanFest 2020, el festival de cine y derechos humanos, con la acogida de un ciclo de cine documental y la realización de un taller.

Del 18 al 27 de febrero se podrá disfrutar de la proyección de tres documentales argentinos, seleccionados por la Muestra  Internacional de Cine Documental Argentina, en el salón de actas del Rectorado de la UPV.

El primer día, Samuel Sebastián, director del HumanFest, abrirá el ciclo y presentará el festival. Después se proyectará Toda esta sangre en el monte del director Martín Céspedes (2018). El ciclo continúa con el documental Lluvia de jaulas  de César  González (2018) y la intervención sobre proyectos creativos de carácter social de la mano de Esteban Galán, profesor de Comunicación Audiovisual en la UPV. El último día se podrá disfrutar de la película de la directora Malema Moffatt (2018) Marta show; así como de la charla sobre derechos humanos y conciencia política en el cine de Ken  Loach, a cargo de José Antonio García Sáez, profesor de la Facultad de Derecho y miembro del instituto de Derechos Humanos de la Universitat de València.

El día 28 tendrá lugar el taller «El audiovisual prosocial: una llamada a la acción», a la Mediateca de la Facultad de Bellas artes de la UPV, impartido por Begoña Ivars, Francisco Julián y Roció Cifuentes, profesorado de la Universidad Miguel Hérnandez.

Todas las actividades son gratuitas y de entrada libre hasta completar aforo. Esta iniciativa está coordinada por el profesor Fernando Canet, miembro del Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte (DCADHA), con la colaboración del programa de doctorado de Industrias de la Comunicación y Culturales.