Prácticas remuneradas en diferentes organizaciones del mundo de la cultura

Elige el programa de prácticas que mejor se adapte a tus necesidades

Las prácticas son una parte muy importante de la oferta formativa del Máster, es el momento de poner en práctica todos los conocimientos adquiridos a lo largo del curso. Por este motivo, estas forman parte del programa docente con un módulo de 5 créditos; 125 horas efectivas si las cursas a través de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y 150 horas a través de la Universidad de Valencia (UV).

Queremos que el alumnado pueda sacar el máximo provecho de esta experiencia, por eso estas están diseñadas de acuerdo con un proyecto formativo específico con el acompañamiento, en todo momento, de un tutor académico y un tutor profesional.

El Máster de Gestión Cultural ofrece un amplio abanico de prácticas en organizaciones culturales, museos, el ámbito de las artes escénicas, el sector audiovisual, entidades públicas, privadas y sin ánimo de lucro y el ámbito universitario.

El alumnado desarrollará tareas de organización y apoyo en espectáculos, festivales y programación cultural en general. Además, seguimiento de procesos de producción escénica, difusión cultural mediante las TIC, apoyo al comisariado de exposiciones y tareas de organización e implementación de animación sociocultural, entre otras.

Además, al ser gestionado conjuntamente por la UPV y la UV, el alumnado puede elegir entre los dos programas de prácticas que ofrece cada universidad. Elige el que mejor se adapte a tus necesidades.

La política de prácticas de la UPV establece que todas las prácticas tienen que ser obligatoriamente remuneradas.