El Máster de Gestión Cultural es una opción de postgrado para continuar la formación académica superior con la especialización  en organización integral del territorio entendiendo los recursos culturales como bien público, fuente de bienestar y de evolución intelectual.

Duración y créditos

La duración del máster es de 75 créditos que se dividen en dos años, de los cuales 5 créditos equivalen a las prácticas externas (125 horas obligatorias) y 10 al Trabajo de Fin de Máster. El mínimo de créditos de matrícula son 35 el primer año, y todas las asignaturas se imparten de manera presencial. 

Precio y ayudas

El precio por crédito, en el curso 2020-2021 es de 39,27 €, aunque se puede acceder con una ayuda económica.

¿Quién puede acceder a él?

Para su matriculación es necesario ser graduado/licenciado/diplomado en Geografía e Historia, Historia del Arte, Psicología, Sociología, Filología, Ciencias Económicas, Derecho, Antropología, Arqueología, Bellas Artes, Comunicación Audiovisual, Ciencias de la Información, Administración y Dirección de Empresas, Humanidades, Documentación e Informática, Ciencias Empresariales, Gestión y Administración Pública, Relaciones Laborales, Trabajo Social o Turismo. 

El Máster se coordina desde el Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte.

Optatividad

El plan formativo ofrece diferentes bloques a partir de las áreas profesionales que engloba el campo de la gestión cultural.

Los módulos optativos son:

  • El patrimonio como recurso económico sostenible
  • Investigación, gestión y difusión de la patrimonialización etnológica y la cultura popular
  • Métodos de gestión en instituciones y espacios culturales
  • Producción y programación en artes escénicas

El alumnado tendrá que elegir tres de los bloques para generar su itinerario formativo. Dejando libertad total, ya que estos itinerarios serán combinados para evitar solapamientos y facilitando así al alumnado formarse en el área de mayor interés. 

Salidas profesionales

El Máster cuenta con una bolsa de empleo a disposición de los estudiantes y exalumnos. 

Los titulados o estudiantes que estén interesados, pueden remitir su Curriculum Vitae a la dirección del Máster a mastergestiocultural@gmail.com.

Además ofrece un sistema de prácticas remuneradas.

Máster Interuniversitario.

El Máster de Gestión Cultural es un Máster Interuniversitario, es decir, es una titulación en la que intervienen docentes de más de una universidad, en este caso dos, la Universitat Politècnica de València y la Universitat de València.

Comisión de coordinación académica

Equipo de coordinación del Máster:

  • Miquel Àngel Ruiz Torres (Director)
  • Joan Aliaga Morell (Director-UPV)
  • Vicent Giménez Chornet
  • Juan Pecourt Gracia
  • Carmen Pérez Cabañero
  • Mª Lourdes Menor Sánchez (PAS)
  • Rosa Mª Martinez Gamero (PAS-UPV)

Idiomas

Las lenguas vinculantes que se utilizan a lo largo del proceso formativo son el Valenciano y el Castellano, ya que son las lenguas oficiales de la Comunidad Valenciana.

FECHAS PREINSCRIPCIÓN: 

UPV: 24 mayo al 11 de junio

UV: 1 febrero al 15 de junio