El Ministerio de Trabajo y Economía Social anuncia la convocatoria de 39 becas de formación y especialización para la Biblioteca Nacional de España. El plazo de presentación es de 15 días hábiles desde su publicación en el BOE; desde el 16 de enero hasta el 5 de febrero, ambos incluidos.

Convocatoria

Respecto al ámbito de la gestión cultural (modalidad B) se han convocado 4 becas, las personas solicitantes deberán cumplir con los siguientes requisitos. Podéis consultar todas las modalidades en el Anexo I.

Modalidad B. Becas de gestión cultural:

  • Nacionalidad española o de alguno de algún Estado miembro de la Unión Europea (UE), o cónyuge de españoles o de nacionales de otros estados miembros de la UE. También podrán participar los descendientes de los mismos, menores 21 años o mayores de dicha edad que sean dependientes.
  • Conocimiento alto del idioma español.
  • Licenciatura o Grado en el ámbito de las humanidades. O bien títulos extranjeros equivalentes homologados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
  • Haber terminado los estudios universitarios en el curso 2012 o con posterioridad.
  • Expediente académico con una valoración media mínima de 7 puntos sobre 10.
  • Además, para acceder a la beca del Museo de la BNE es necesario poseer un expediente académico con una valoración media mínima de 7,5 puntos sobre 10.

Presentación de solicitudes

  • Con certificado electrónico o sistema de firma digital con plena validez, a través del Registro Electrónico, ubicado en la Sede Electrónica de la BNE; o por medio del Registro Común del Punto de Acceso General a la Administración.
  • A través de registro General de la BNE (Paseo de Recoletos, 20, 28071 Madrid); o por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

En caso de enviarse por correo postal, el envío deberá ser certificado, se hará en sobre abierto para que la solicitud sea fechada y sellada antes de su certificación, para garantizar que la fecha de remisión es anterior al cierre de la convocatoria. Deberá ir dirigido a la Biblioteca Nacional de España (Paseo de Recoletos, 20, 28071 Madrid).

Toda la información y anexos en la página de la BNE.