Titulado en Magisterio por la Universitat de València, Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universitat de València y Master en Museología por la Universidad Politécnica de Valencia. Es Director del Museu Valencià d’Etnologia de la Diputación de Valencia, del que fue Jefe de Exposiciones y Didáctica.

En el ámbito de la docencia ha sido Coordinador del módulo de museografía del Master en Gestión Cultural de la Universidad CEU San Pablo (2008-12), donde impartía la asignatura “Politicas culturales y su gestión, Gestión de Museos”. En el Master en Gestión Cultural imparte el Seminario “Didáctica de Exposiciones”

Ha sido Coordinador de actividades culturales del Ayuntamiento de Valencia (1981-84), Director del Servicio de Asistencia y Recursos Culturales de la Diputación de Valencia (1989-92), Director de Teatres de la Generalitat Valenciana (1993-95), Técnico Superior de Servicios Culturales responsable de las áreas de Formación y Publicaciones del SARC (1996-99). Responsable en el Museu de Prehistòria i de les Cultures de València  de los programas culturales y didácticos (2000-03). Jefe de Difusión y Didáctica del Museo de Prehistoria de Valencia y del Museo de Etnología (2004-07) y Jefe de Exposiciones y didáctica del Museo Valenciano de Etnologia (2008-15).

Entre sus publicaciones destacan:

  • Tamarit, F., Sebastià A.(2012) Exposiciones y didáctica, ¿caminamos juntos?. En la revista de museografia Mus-A de la Junta de Andalucia.
  • Tamarit, F., Seguí, J.R (2011) Las Nuevas Salas Permanentes del Museu Valencià d’Etnologia. En Actas del VII Encuentro Internacional ICOM España: Actualidad en Museografía. Madrid. ICOM España.
  • Tamarit, F., Seguí, J.R (2012) Les Sales Permanents del Museu VAlencià d’Etnologia. En Caramella, Revista de Música i Cultura Popular, nº 27. pp: 80-85. Carrutxa, Solc Tramús (eds). Prats de LLuçanés, Barcelona.