Es Licenciado en Derecho y Profesor Mercantil (hoy Ciencias Empresariales). Entre 1981 y 2014 ha sido Subdirector Teatros de la Diputación de Valencia, Director de la Sala Escalante (Centro Permanente de producción), Administrador General y Gerente Delegado del Instituto Valenciano de las Artes Escénicas y Musicales (IVAECM), Jefe de Organización y Recursos del Patronato Cinc Segles (Fundación General de la Universitat de Valencia), Director de Producción del Centro Dramático y de Teatres de la Generalitat Valenciana, y Director de Producción de Teatres de la Generalitat Valenciana (hoy Culturarts GV). En el Master en Gestión Cultural imparte la materia “Producción y Programación en Artes Escénicas”, sobre procesos y planificación de la producción escénica, en el contexto del módulo de Gestión de Artes Escénicas.

Formó parte, en cinco ediciones, de la Dirección del Festival “Sagunt a Escena” y fue Coordinador General del primer encuentro de Teatros de Producción Pública. Ha intervenido en más de 140 producciones y coproducciones escénicas de distinto formato, tanto a nivel nacional como internacional. Entre ellas se encuentran, “Isabel, tres carabelas y un liante” (dirección de Dario Fo), “Tres forasters de Madrid” (con Luis García Berlanga y John Strasberg o “La señorita de Trevélez”, producidas por el Centro Dramático de la Generalitat Valenciana. Ha participado en la producción de exposiciones como director de la Oficina de Gestión del Patronato Cinc Segles (“Aigua y paisatge”, “Bertolt Brecht a la luna de Valencia” en el Jardín Botánico de la Universitat de Valencia y otras desarrolladas por la Fundación General de la Universitat de València  entre 1998-2002.

Ha publicado varios trabajos relacionados con la producción escénica, como:

  • “La producción teatral . Teatro público valenciano: El Centro Dramático de la Generalitat Valenciana”, Colección Siglo XX Serie Crítica de la Universitat de Valencia, 1998
  • “Públicos en formación”, Jornadas del Campus de las Artes Escénicas de la Comunidad Valenciana, 2007