Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universitat de València, es Profesora del Departamento de Comercialización en Investigación de mercados de la misma universidad. En el Master en Gestión Cultural imparte la asignatura/taller “Marketing aplicado a las Artes y la Cultura” 

Ha sido Directora del Departamento académico de marketing del Centro Universitario ESIC Valencia, Coordinadora del Curso de Adaptación al Grado en Administración y Dirección de Empresas y Coordinadora del 4º curso del Grado en Administración y Dirección de Empresas de la Universitat de València.

Es autora de numerosas publicaciones, entre las que destacan:

  • Cruz Ros, S.; González Cruz, T.; Pérez Cabañero, C. (2014): “Innovación y desempeño en las empresas de servicios: La interrelación entre las capacidades de marketing dinámicas y operativas”. Economía Industrial, nº 391, pp. 95-104.
  • Pérez Cabañero, C.; González Cruz, T.; Cruz Ros, S. (2012): “Do family SME managers value marketing capabilites’ contribution to firm performance?”, Marketing Intelligence & Planning, Vol.30(2), pp.116-142
  • Pérez Cabañero, C.; Miquel Romero, Mº J.; Caplliure Giner, E.Mª.; Currás Pérez, R. (2012): “La marca del distribuidor y los productos duraderos: Aplicación práctica a los electrodomésticos”, Revista europea de dirección y economía de la empresa, vol 21 (1), pp.113-127.
  • Cuadrado García, Manuel; Pérez Cabañero, Carmen (2011): “Evolution of Arts and Cultural Management Research Over the First Ten AIMAC Conferences (1991-2009)”. International Journal of Arts Management.Vol.13 (3), pp.56-68.
  • Pérez Cabañero, Carmen; Cuadrado García, Manuel; Montoro, J.D. (2009): “Estudio de la satisfacción en eventos culturales. El contenedor como espacio de exposición alternativo: análisis de la valoración de los visitantes”. Cuadernos de economía de la cultura.Vol.10, pp.7-16.
  • Pérez Cabañero, Carmen; Cuadrado García, Manuel; Cervera Taulet, Amparo (2009): “Understanding University Library Users’ Mistreatment of Books”. Journal of Academic Librarianship. Vol.35 (2), pp.177-183.
  • Pérez Cabañero, Carmen; Cuadrado García, Manuel (2007): “La gestión de la programación teatral en España”. Investigaciones europeas en dirección y economía de la empresa.Vol.13 (1), pp.79-89.
  • Pérez Cabañero, Carmen; Cuadrado García (2007): “Programming Practices in the Spanish Performing Arts Market”. Journal of Euromarketing.Vol.17 (1), pp. 69-76.