Doctor en Filología Anglogermánica, es Profesor Titular de Filología Inglesa en la Facultad de Filología, Traducción y Comunicación de la Universitat de València. Dirigió el Servicio de Extensión Universitaria de la Universitat de València y el Programa “Cinc Segles” de la misma universidad.

Ha sido Director General de Teatres de la Generalitat Valenciana (febrero 2004 – junio 2005) y Miembro del Consejo Rector de Teatres de la Generalitat Valenciana (mayo 1997 – junio 2005)

Fundador de la productora teatral DRAMATURGIA 2000, actualmente es miembro de comités asesores y de redacción de varias revistas, y Director y fundador de las colecciones “Teatro Siglo XX” y “Teatro Siglo XXI”, donde ha publicado más de cien textos de autores contemporáneos, españoles y extranjeros, tanto de creación como críticos.

Es autor de numerosas publicaciones relacionados con el teatro, y ha realizado numerosas traducciones y versiones teatrales de autores como Harold Pinter, Arnold Wesker, Christopher Durang, Henrik Ibsen, John Godber, Nigel Williams, Tennessee Williams, Kevin Elyot, Paul Auster, Tom Stoppard o Samuel Beckett. En 2010 recibió el Premio “María Martínez Sierra” concedido por la Asociación de Directores de Escena (ADE) a la Mejor Traducción Teatral por “La costa de utopía”, del dramaturgo inglés Tom Stoppard.