José Luis Clemente Marco es licenciado en Geografía e Historia por la Universitat de València y Doctor en Bellas Artes por la Universitat Politécnica de Valencia. Profesor Titular de Escuela Universitaria del Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte, imparte docencia en la titulación de Bellas Artes y en el Máster de Producción artística de la misma facultad con la asignatura Comportamientos del Arte ante un cambio de paradigma. En el Master de Gestión Cultural es profesor de Métodos de Gestión en instituciones y espacios culturales.

Su labor investigadora se centra en el  arte contemporáneo,  desarrollando su actividad profesional en el ámbito de la crítica de arte y la organización de exposiciones. Dirige, desde su primera edición, el proyecto multidisciplinar PAM!, organizado por el Master Interuniversitario en Gestión Cultural (UPV-UV) y por el Master Universitario en Producción Artística (UPV).

Entre sus publicaciones destacan:

  • Aprender Haciendo, PAM!, Universidad Politécnica de Valencia, 2014
  • Ana Prada, Sala Parpalló, Diputación de Valencia, 2010
  • Puntas de Flecha, Consorci de Museus, Genaralitat Valenciana, 2010
  • 100 Videoartistas, Exit Publicaciones, Madrid, 2009
  • La huella fotográfica en la nueva pintura realista. La aportación valenciana (1963-2005), Generalitat Valenciana, 2009