Joan Carles Cambrils es Doctor en Economía y Ciencias Sociales por la Universitat politècnica de València. Máster en Gestión Pública Directiva (INAP) y licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universitat d’Alacant. Profesor Titular de Escuela Universitaria en la Universitat Politècnica de València, imparte Planificación de destinos turísticos y Economía del Turismo en el Grado de Gestión Turística de esta universidad. 

Especialista en Turismo (Políticas públicas turísticas, Management de destinos) ha sido Vocal Asesor y Jefe de la Unidad de Apoyo a la Dirección General del Instituto de Turismo de España (Turespaña) hasta 2012, Responsable de Política turística en una Mancomunidad de cinco municipios, y miembro del Consejo de Administración de la empresa mixta Gandía Protur S.L hasta 2009.  Como investigador y asesor técnico ha sido director y participe en números planes de desarrollo y marketing turístico a lo largo de 15 años.

En el ámbito internacional, durante los últimos 20 años ha sido docente, conferenciante y asesor técnico en Tourism Management en Argentina, Colombia, Uruguay, Bolivia, Finlandia y Rusia; y fue representante de España, por delegación del DG de Turismo, en el Board of Directors y General Assembly de la European Travel Comission (2009-2011).

Ha realizado 11 publicaciones entre libros, artículos y ponencias relacionados con turismo entre las que destacan:

  • CAMBRILS, Joan Carles, et al. “La capacitación y comunicación en el marco de los programas de cooperación dedicados a la gestión turística de los recursos naturales y culturales. Casos de América Latina” (Coord. Mª José Viñals) Turismo rural: Teoría, Casos y Análisis del Impacto Económico-Ambiental. Ed. Limusa. 2010.
  • CAMBRILS, Joan Carles. “Los entes público-privados de gestión de destinos turísticos en España: una realidad minoritaria”. I Foro Internacional del Turismo Maspalomas Costa Canaria (FITMCC). 2013.
  • CAMBRILS, Joan Carles. “Los entes público-privados de gestión de destinos turísticos. Factores de incidencia en su funcionamiento”. XVII Congreso Internacional de Turismo Universidad Empresa. 2014
  • CAMBRILS, Joan Carles. “La selección de productos turísticos estratégicos para un destino. Metodología empleada para el caso de Gandía (Valencia, España)” en Gestión Cultural. Innovación y tendencias. 2014.
  • CAMBRILS, Joan Carles. “Main Features of Tourism Training in Spain. Some key trends”. Bulletin IITHM (Ekaterimburgo, Rusia). 2015.