Licenciado en Filosofía y Doctor en Psicología por la Universitat de València, es Profesor de Psicología social desde el año 1976, y Director de la Unidad de Investigación de Psicología Económica y del Consumidor (UIPEC) de la misma universidadHa sido vicedecano de la Facultad de Psicología, Presidente de la Sociedad Valenciana de Psicología social y Director del Master de Gestión de los servicios culturales (1992-2005). Ha colaborado estrechamente con el área de Human Capital de Deloite y ha sido profesor del Curso de Alta Dirección de ESADE–Deloitte (1999–2011).

Es autor de numerosos artículos científicos y una treintena de libros, entre los que destacan:

  • ¿Valores o valores económicos? ¿Qué necesitamos? (2014, Pirámide).
  • Psicología social del trabajo (2013, Pirámide)
  • Métodos de investigación en psicología económica y del consumidor (2009, Promolibro)
  • Psicología del marketing social (2008, Promolibro)
  • Psicología y economía. (2005, PUV, Universitat de València, en colaboración con el profesor Tomás Bonavía)

En el ámbito de la divulgación científica ha participado en numerosos programas en cadenas de radio y televisión en temáticas relacionadas con la conducta social, económica y del consumidor y es colaborador habitual de RTVE, RNE y la cadena SER (“La hora 25”).