Cátedra Ciudad Valencia - Jornadas

En la Europa del desencanto, el descrédito y la necesaria transformación, los ecosistemas culturales y creativos de las ciudades pueden convertirse en verdaderos motores transformadores de la realidad social, económica y política, y constituir la argamasa para la reconstrucción de la identidad y la mejora de nuestras formas y entornos de vida.

La Cátedra Ciudad de Valencia promovida por la Universitat de València y la Fundación Inndea del Ayuntamiento de Valencia, organiza el próximo día 15 de noviembre en el Aula Magna de la Nau una jornada sobre “Políticas urbanas orientadas a las actividades culturales y creativas en Europa”.
El objetivo de esta actividad es fomentar el intercambio de experiencias, el desarrollo de estrategias comunicativas eficaces y la generación de incentivos para que los sistemas de conocimiento e innovación y la propia praxis política orienten su atención hacia el campo de las políticas urbanas orientadas a los sectores culturales y creativos. Además, durante la sesión se presentarán los resultados de un estudio que analiza 70 buenas prácticas de políticas culturales urbanas en Europa, y se discutirá el caso de Valencia frente a los de otras ciudades españolas y del resto de Europa.

La jornada, que comenzará a las 9h y terminará a las 17h , es abierta y gratuita, pero es  necesario inscribirse previamente para obtener un certificado de participación.

Inscripción gratuita
Programa completo