ReUSO_2015

Los días 22-23-24 de Octubre tendrá lugar en Valencia “ReUSO. III Congreso Internacional sobre Documentación, Conservación y Reutilización del Patrimonio Arquitectónico y Paisajístico” organizado entre otros por la Universitat Politècnica de València.

Esta tercera edición renueva los temas abordados en las precedentes (Madrid y Florencia), con la finalidad de profundizar sobre los conocimientos, estrategias y modelos de intervención, en un contexto internacional y en lo relacionado con la conservación y puesta en valor del patrimonio, entendido como bien arquitectónico, urbano, medioambiental y paisajístico.

El objetivo principal es la puesta en común de las experiencias vinculadas al reúso y a la recuperación de la herencia construida, entendida como tejido histórico y/o como edificios puntuales. Se quiere poner el acento sobre la puesta en valor del patrimonio histórico como recuperación de propia materia y como actuación enderezada a la sostenibilidad, bajo el paraguas de seis grandes áreas temáticas:

  • Criterios y métodos en época de crisis
  • Tecnologías al servicio de la restauración
  • Vida en edificios y cascos históricos
  • Consideraciones sobre nuevos usos de  los monumentos y la compatibilidad de las intervencione
  • Itinerarios, paisajes, monumentos y entornos: el disfrute del patrimonio histórico
  • La intervención sobre el patrimonio histórico y la docencia

En el blog del congreso podéis encontrar información sobre el programa y enlaces a las ediciones anteriores del congreso con documentación y materiales.