Curso_entrevista

La Asociación Valenciana de Antropología pone en marcha la segunda edición de Etnografía. Enseñando la cocina.  Un programa de cursos planteado para trabajar las distintas herramientas de investigación
que han caracterizado la práctica antropológica y a las ciencias sociales en general.

La entrevista en el trabajo de campo es el título de esta segunda edición. El curso constará de una primera parte teórica donde antropólogos y antropólogas, con una larga experiencia en trabajo de campo, nos aproximarán a esta técnica. La segunda parte estará dedicada al análisis del resultado de una entrevista, viendo sus potencialidades y su capacidad descriptiva. La tercera consistirá en poner en práctica la técnica para su posterior análisis. En esta ocasión se ha elegido un escenario ya analizado de un I+D para poder relacionar las técnicas en el conjunto de una investigación y en el diseño metodológico.
Por último, se trabajará en el material recogido elaborando categorías analíticas y procediendo a su vaciado y análisis.

Tendrá lugar en Valencia los días 16, 23 y 30 de octubre, y la fecha límite para realizar la inscripción es el día 14 de octubre.

Recordad que para todos los alumnos del Master este curso es gratuito. Sólo tenéis que rellenar el boletín de inscripción y enviarlo a avantrop@yahoo.es antes de que finalice el plazo indicado. Más información aquí

 

programa-ENSEÑANDO LA COCINA-AVA -cast